Revista Time se burla de Trump; lo caracteriza como rey

No importan las críticas a los evidentes daños que hace a la economía mundial, a sus irresponsables tuits y qué decir de su incipiente autoritarismo. Donald Trump se mira al espejo y se ve como “un rey”. Por lo menos eso expone la revista Time en la portada de su próximo número.

Bajo el título “King Me” –algo así como “coróname” o “hazme rey”–, la publicación advierte a Estados Unidos y al mundo sobre la declaración del magnate republicano, en la que señaló que él “tenía el absoluto derecho a perdonarse a sí mismo” por el llamado “Russiagate”.

Lo anterior, elevándose por encima de cualquier ley, institución y por supuesto de la propia Constitución estadounidense. Se ve más como un monarca que como un funcionario electo democráticamente –¿Te suena Andrés Manuel?–.

“Este retrato de Trump mirando al espejo y viendo a un rey llega al corazón de cómo él y su equipo legal se perciben la semana pasada y los últimos 500 días, en realidad”, comentó el creador de la imagen, Tim O´Brien.

La revista Time presenta tres reportajes en referencia al primer mandatario estadounidense: “Visiones del poder absoluto”; “Trump vs la Constitución; y “Por qué Mueller no los acusará”.