Revista Proceso, el medio más favorecido en la 4T

La Revista Proceso ha pasado de ser una publicación "censurada" por el gobierno federal a ser una de las más favorecidas en cuanto a publicidad gubernamental

La Revista Proceso, la cual ha sido fuertemente criticada públicamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pasado de ser una publicación “censurada” por el gobierno federal a ser una de las más favorecidas en cuanto a publicidad gubernamental.

En el número en el que la renuncia del ex secretario de Hacienda fue portada, únicamente apareció un anuncio de la Corporación Ángeles Verdes de Sectur; en el siguiente número la portada dio a conocer el liderazgo del dueño de Televisión Azteca en la compra-venta de Fertinal, y solo apareció un anuncio de la Secretaría de Marina.

Sin embargo, el número publicado el día de hoy consta de 100 páginas, de las cuales 20 son anuncios del gobierno federal, la mayoría de la Secretaría del Trabajo promoviendo el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Además, en este último número solo aparecen unas cuantas declaraciones del ex secretario ejecutivo del Coneval para advertir a AMLO que es un error eliminar la institución, pero no se mencionan grandes detalles ni se cuestiona más al gobierno federal.

Parece ser que la Revista Proceso solo se encargó de aparecer como “la víctima” de la 4T, cuando la realidad es que también “doblaron las manitas” con AMLO.