Revés para Mario Delgado, TEPJF ratificó que incurrió en calumnia electoral

Creyó que iba a terminar el año impune, pues hubo un revés para Mario Delgado, ya que el TEPJF ratificó que incurrió en calumnia electoral

Revés para Mario Delgado, TEPJF ratificó que incurrió en calumnia electoral
Foto: El Sol de México

No cierra bien el año, pues hubo un revés para Mario Delgado, ya que el TEPJF ratificó que incurrió en calumnia electoral por la campaña contra los diputados opositores conocida como “traidores a la patria”.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, incurrió en actos de calumnia electoral.

En sesión del pleno, los magistrados electorales ratificaron la resolución de la Sala Regional Especializada, que determinó sancionarlo por sus afirmaciones en un evento en el que llamó “traidores a la patria” a diversos diputados.

Consideraron que la Sala Especializada sí fundó y motivó su resolución sobre el caso; sin embargo, se decidió revocar la resolución sólo en el caso de Adriana Camila Armenta, quien también fue sancionada por calumnia electoral y a quien se le imputó incorrectamente la elaboración del boletín sobre el tema.

Corre con suerte Adán Augusto

Por otro lado, la Sala Superior ratificó la decisión del INE de desechar una queja en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por su asistencia, participación y difusión oficial de una reunión en Aguascalientes, donde supuestamente hizo manifestaciones relacionadas con su aspiración a la candidatura presidencial.

“Se confirma el desechamiento de la queja, porque contrario a lo alegado por el promovente, la responsable no realizó un estudio de fondo, sino un análisis preliminar de los hechos denunciados y de los elementos de prueba que obran en el sumario, y advirtió la falta de indicios que justificara la continuación del procedimiento sancionador”, detalló la Sala Superior del TEPJF.

Creyó que iba a terminar el año impune, pues hubo un revés para Mario Delgado, ya que el TEPJF ratificó que incurrió en calumnia electoral.

JZ