Revés a Mariana Rodríguez; Sala Regional de Monterrey reitera triunfo de Adrián de la Garza

reves-a-mariana-rodriguez-sala-regional-de-monterrey-reitera-triunfo-de-adrian-de-la-garza
Archivo

Revés a Mariana Rodríguez Cantú. La Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reiteró el triunfo del priista Adrián de la Garza en la elección por la alcaldía de Monterrey.

Mariana Rodríguez llama “delincuente electoral” al alcalde electo de Mty

Revés a Mariana Rodríguez; Sala Regional de Monterrey reitera triunfo de Adrián de la Garza

Por unanimidad, los tres magiustrados de la Sala consideraron que Adrián de la Garza no incurrió en violencia política en razón de género en contra de la excandidata de Movimiento Ciudadano (MC), Mariana Rodríguez.

Además, determinó que el priista no rebasó el tope de gastos de campaña y no intervinieron indebidamente agentes ministeriales de la Fiscalía el día de las elecciones.

“En vía de consecuencia, se modifica el cómputo municipal de la elección de integrantes del ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León.

“Se confirma, en lo que fue materia de impugnación, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez respectiva.

“Se instruye a la autoridad administrativa electoral proceda conforme al apartado de efectos del presente fallo”, indica la sentencia.

Es decir, Adrián de la Garza es confirmado como el presidente municipal electo de Monterrey.

Mariana Rodríguez llama “delincuente electoral” al alcalde electo de Mty

Mariana tiene 10 días para impugar la decisión

Por su parte, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo león, Samuel García, y MC, podrían recurrir a una última instancia por agotar que es la Sala Superior del TEPJF.

Esto a 10 días de que Adrían de la Garza rinda protesta como alcalde de Monterrey, pues está previsto que asuma el cargo el 30 de septiembre.

DC