Revés a Delfina Gómez, TEPJF determinó que no hay violencia política de genero en su contra

patrimonio de Delfina Gómez,TEPJF desechó quejas contra Delfina Gómez

Nuevo revés a Delfna Gómez: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, no incurrió en violencia política de género y calumnias en contra de Delfina Gómez.

La resolución del TEPJF corresponde a la denuncia que Delfina Gómez interpuso en contra  de Marko Cortés, Denise Dresser y otras personas.

Lo anterior por publicaciones en las que le recordaban a Delfina Gómez que ella está detrás del saqueo a los trabajadores de Texcoco. A los que les cobró “diezmo” durante años para financiar la campaña presidencial de AMLO.

Los magistrados llegaron a la conclusión de que Cortés y Dresser no calumniaron a la también extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). También indicaron que no ejercieron violencia política de género. En relación a este último, mencionaron que en las declaraciones las críticas eran contra su labor en el servicio público y no a su condición como mujer.

“Las expresiones no aludían a su condición de mujer, pues se trataban de críticas u opiniones a su función como servidora pública, las cuales estaban protegidas por la libertad de expresión al haberse realizado en un contexto de debate político.”

DELFINA TAMBIÉN SAQUEO A LA SEP

Los robos de Delfina Gómez, candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, siguen saliendo a la luz, ahora en la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con información de 24 Horas, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez destinó 13 mil 549. 5 millones de pesos para el programa de La Escuela Es Nuestra (LEEN).

Sin embargo, de ese gasto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no encontró rastro alguno de este gasto. Así como de supuestas mejoras a los planteles esconlares. Además, tampoco hay evidencia de compra de equipo y por el contraro, sí encontraron pagos duplicados y a personas fallecidas.