Revelan que Galilea Montijo sí fue pareja de Arturo Beltrán Leyva y la cantidad que recibía del narco

Galilea Montijo Arturo Beltrán Leyva

El nombre de Galilea Montijo vuelve a causar controversia, pues una nueva investigación revela detalles sobre su presunta relación con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva y la cantidad que recibía mensualmente del narco.

La investigación es de la periodista Anabel Hernández, que la da en su libro ‘Las señoras del narco. Amar en el infierno’, donde toma el testimonio de Celeste, quien mantuvo una relación de más de 10 años con el narcotraficante Arturo Beltrán-Leyva y es madre de su hija.

Según el testimonio de Celeste, la relación entre Galilea y el líder del cartel de los Beltrán Leyva habría comenzado a mediados de 2004. Celeste afirma haber presenciado personalmente cómo ambos salían juntos en varias ocasiones.

“Galilea era todo el tipo de Arturo, no era el top, pero sí su tipo. Le gustaban muy morenas de piel, así muy mexicanos, rasgos muy mexicanos y Galilea tiene ese tipo. Yo la vi con Arturo”, comentó Celeste para el libro de Hernández.

La expareja de Beltrán Leyva reveló que, en una ocasión, el narcotraficante le informó que necesitaba una casa y que se encontraría con la conductora de Televisa en ese lugar. Ángel, esposo de Celeste, habría sido el encargado de conseguir la casa y confirmó que Galilea llegó al lugar en compañía del narco.

“Ahí vi perfectamente a Galilea. Una Galilea muy diferente a la que había visto antes. Llevaba un jumpsuit de flores de colores, se veía muy exuberante. Para entonces ya se había sabido del pleito con Lili Brillanti, ya andaban las dos con Arturo”, relató Celeste.

Dinero que recibía Galilea Montijo del narco

Celeste señala que la conductora recibía la cantidad de 200 mil dólares por ser la “esposa” de Arturo Beltrán Leyva, dinero que después recibía en paquetes en la Ciudad de México.

“Empezó dándole 200 mil dólares en nómina. En nómina significa que se los daba mensualmente, como a su esposa, aunque a ella le daba mucho más (…) pero a lo que me refiero es que le daba dinero para sus gastos como si fuera su esposa”, dijo.

Según la mujer, una persona conocida como El Ghost era el encargado de darle el dinero a Galilea en la Ciudad de México.

“Ellos armaban unas paquitas, si eran 100 mil dólares te daban una paquita más o menos de este tamaño -dice haciendo un espacio imaginario con las palmas de las manos-, de aproximadamente un kilo, porque más que contarlo, lo pesaban. Al principio le pagaban dos paquitas”, relató.

Cabe recordar que en una entrevista a diversos medios, Montijo negó todos los señalamientos que la periodista realizó en una publicación y también mencionó que tomaría acciones legales contra quienes resulten responsables de manchar su imagen.

.