Revelan que el FBI investigó extorsiones y secuestros en México

De los 113 casos antes mencionados, 64 corresponden a víctimas estadounidenses, 10 fueron de residentes legales y 39 resultaron de llamadas de extorsión

De acuerdo con información del FBI en 2018 investigó 113 secuestros ocurridos en México, en contra de ciudadanos norteamericanos, por lo que el gobierno de Estados Unidos pidió a su población que tengan “cuidado” cuando viajen a la Ciudad de México.

Incluso, el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado norteamericano detalló que “la tasa general de delincuencia en la capital de país está por encima del promedio nacional de la Unión Americana”.

Con base en información que proporcionó el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de los 113 casos antes mencionados, 64 corresponden a víctimas estadounidenses, 10 fueron de residentes legales y 39 resultaron de llamadas de extorsión o rescate que se hicieron desde un número en Estados Unidos.  

Asimismo, la autoridades norteamericanas alistaron a México entre los 35 países donde sus “ciudadanos corren más peligro de ser secuestrados”.

También recomendaron no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En el mismo reporte se explica que “el gobierno de México reportó mil 480 casos de secuestro en 2018 y el que el mayor número de delitos se cometieron en el Estado de México, Veracruz, Guerrero y Tabasco”.