Revelan que AMLO prepara golpe a empresas ferroviarias, él lo niega

Se manejó la versión de que el Gobierno Federal no quería que los concesionarios se llevaran todo el dinero de las ganancias, ¿será?

Especial

Aunque parezca mentira, todo indica que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá con su palabra de transforma a México, sin embargo, parece que no es tan positivo como todos esperaban.

Y es que, de acuerdo con el periódico El Universal, el Gobierno Federal estaría planeando tener el control total del sistema ferroviario nacional pues consideran que las empresas con concesiones pues consideran que son “los únicos ganones”.

“Es necesario iniciar la transformación del sector, la falta de competitividad regional afecta a industrias y a los ciudadanos”, indica el proyecto Gran Visión Sistema Ferroviario Mexicano en el que se encuentran involucrados la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), la Dirección General de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En ese sentido, la 4T sugiere que se puede incrementar el transporte de carga terrestre hasta 40%, es decir, hasta 122 mil 91 millones de toneladas para el año 2030, y hasta se podría aumentar el número de trenes para pasajeros alcanzando los mil 200 millones de usuarios para dentro de 10 años.

Te puede interesar | El 56.1% de la población reprueba a AMLO en el manejo de la pandemia: encuesta

Sin embargo, el tabasqueño indicó esta mañana que la noticia dada por el diario es incorrecta: “es totalmente falso. Nosotros no tenemos en nuestros planes nacionalizar los ferrocarriles. Nunca lo hemos propuesto, ni en las reuniones al interior del gobierno, ni en público”.

Con información de El Universal