Revelan la ruta que siguió María Ángela antes de desaparecer

Todo está completamente extraño, pero así fue la ruta de María Ángela, según la Fiscalía

ruta María Ángela
Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) presentó la ruta que siguió María Ángela, antes de su desaparición en el Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes hasta que fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

A través de una secuencia de videos de la Fiscalía capitalina, el mismo 19 de enero en la noche varios testigos declararon que la adolescente arribó al campamento de un colectivo, ubicado en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

Esta es la ruta que siguió María Ángela antes de desaparecer

El colectivo le brindó apoyo a la menor, al pensar que se trataba de una persona perdida, luego les solicitó ayuda para dormir y recibió asilo por parte de una de las integrantes en un domicilio ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

El 20 de enero, volvieron al campamento ubicado en la zona de la Alameda Central, colonia Centro, donde la adolescente permaneció la mayor parte del día y estuvo recorriendo la zona.

Posteriormente se trasladó, junto a una integrante del colectivo de Bellas Artes, al domicilio del Estado de México, donde pasó la noche e incluso le proporcionaron ropa para que pudiera dormir.

El 21 de enero, regresaron al campamento, y algunos de los testigos declararon que identificaron a la joven que era buscada por redes sociales, por lo que entablaron contacto con la Comisión Local de Búsqueda.

Posteriormente, María Ángela dijo que estaría en la zona de fuentes de la Alameda, donde la buscaron, pero ya no la encontraron, tiempo después una de las integrantes del colectivo recibió un mensaje de un teléfono celular desconocido donde la menor le informaba que se encontraba bien.

Equipos de investigación realizaron recorridos en inmediaciones del sitio donde fue ubicada, y fue ahí donde pudo establecerse contacto con la encargada de un establecimiento, a la que la adolescente le solicitó que le apoyara con un teléfono celular desde el cual envío el mensaje referido.

Cabe recalcar que, durante la estancia de la adolescente en el campamento, dijo a una de las integrantes, que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Finalmente, la Fiscalía capitalina, señaló que hasta el momento el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso en el que alguna niña, adolescente o mujer haya sido privada de su libertad en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos de este tipo en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas aledañas.