Revela Trump que México sí acordó ser tercer país seguro

Aunque las autoridades mexicanas lo nieguen, el magnate no se quedará callado

-Publicidad-

Esta mañana el polémico presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que parte de ese “acuerdo secreto” incluye que México ya aceptó ser el tercer país seguro para controlar de mejor manera el flujo migratorio de centroamericanos.

“Es totalmente correcto y eso es lo que va a suceder”, comentó el magnate durante una entrevista a la cadena Fox News luego de ser cuestionado sobre el documento que mostró a los medios en días anteriores.

-Publicidad-

Y es que desde hace años el gobierno estadounidense ha buscado que México ocupe la posición del tercer país seguro para que los indocumentados puedan pasar por su proceso migratorio fuera de su país pero siendo tratados por las mismas leyes norteamericanas.

Pese a que Trump ha dicho muchas cosas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha negado en todo momento la existencia de este acuerdo secreto.

Te puede interesar | Hoy cumple 73 años el dolor de cabeza número uno de México: Donald Trump

Asimismo, anunció que el próximo 20 de junio se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Washington D.C. para analizar los términos del famoso T-MEC.