Revela Monreal que Mancera y Los Pinos apoyaban su candidatura en CDMX

En entrevista con Adrián Rueda para “El Influyente”, Ricardo Monreal, actual coordinador de la segunda circunscripción de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, mencionó que estuvo a un paso de ser el abanderado de “Por la Ciudad de México al frente” por invitación del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y con el apoyo de la presidencia de la República.

En la entrevista, Monreal revela que en el mes de diciembre, al inicio del proceso interno del PRD, recibió llamadas de Miguel Ángel Mancera, donde lo invitó a sumarse como candidato externo a lo que le contestó:

“Le dije no, no son los tiempos, incluso le dije: yo ya hablé con Andrés, me voy a quedar en Morena”, aseguró el zacatecano.

En la misma entrevista, indicó que en el periodo en el que no tuvo contacto con López Obrador, estaba considerando la posibilidad de ser el abanderado del Frente, e incluso logró el consenso dentro de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Además del apoyo por parte de Mancera y los dos partidos aliados al PRD, Monreal también reveló el interés que tenían desde la presidencia de la República en que fuera el candidato opositor a Morena en la contienda por el gobierno capitalino:

“No, hubo canales de comunicación de muchas partes de alto nivel. También en octubre-noviembre se intensificaron pero ya había tomado la decisión y no me arrepiento. Me siento muy tranquilo porque ahora es el momento más importante de mi vida pública, tengo muchos años participando en la política, en la vida pública y para mí este es uno de los momentos de más dicha.”

Monreal fue insistente en decir que el puso fechas límites para que la coalición PAN-PRD-MC considerara su candidatura entre los meses de agosto y septiembre. Sin embargo, dijo que los partidos no se pusieron de acuerdo y él se entrevistó con AMLO en octubre, algo que determinó su decisión de seguir en Morena a pesar de no tener ningún puesto.

También destacó que una de las principales personas quien frenó su posible candidatura, fue Alejandra Barrales y un sector dentro del gobierno de la Ciudad.

De acuerdo con Monreal, la actual abanderada del frente, su palabra con AMLO y otras circunstancias no le permitieron ser el candidato que pudiera frenar la popularidad de Claudia Sheinbaum.

No cabe duda que con los apoyos que tenía, Monreal pudo haber aniquilado las posibilidades de triunfo de Morena en la Ciudad de México.