Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, continuó su gira por Europa, este viernes sostuvo una reunión con el jefe de Estado de la República Italiana, Sergio Mattarella.
Dicho encuentro se llevó a cabo en el Palacio del Quirinal en Roma y allí la escritora mexicana atestiguó la firma de una carta de intención entre el Gobierno de México y los Archivos Centrales del Estado de Italia sobre el Acceso Digital al Patrimonio Cultural e Histórico de Italia y de México.
En ese sentido, el mandatario tabasqueño difundió en sus redes sociales el contenido de dicha misiva en la cual le solicita al gobierno italiano que preste “dos tesoros culturales mexicanos y de la humanidad”: el Codex Fiorentino, el cual se encuentra en la biblioteca Medicea Laurenziana (Florencia); y el Codex Cospi o Bologna, que está en la Universidad de Bolonia, en la ciudad del mismo nombre.
Hoy, con el mismo propósito de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para exponerlas en nuestro país por el Bicentenario de la Independencia, Beatriz se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Esta fue la carta que le envié: https://t.co/OWDJuUwtNI pic.twitter.com/czIeJZIB5n
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 9, 2020
Con información de Infobae y El Financiero