Reunión de empresarios contra AMLO fue un “chisme”, reconoce Romo

Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, admitió no tener información sobre la supuesta reunión entre empresarios que, según el tabasqueño, orquestaron un plan en su contra.

No, yo no sé de esa reunión, él (AMLO) tiene la información. Si vieras cuanta información nos llega de esos mismos empresarios que van a esas reuniones para decirnos, oye viene esto, cuidado, pero yo estoy con ustedes, son tan pocos serios que nos pasan todos los chismes“, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Es decir, Romo le confesó a la periodista Azucena Uresti que la nueva teoría del complot de AMLO se basa en rumores.

No es la primera vez que López Obrador denuncia presuntas reuniones del sector empresarial para “perjudicarlo”, por lo que vale la pena preguntar: ¿Será que todas las “teorías del complot” del tabasqueño y los insultos que lanza hacia los empresarios se basan en “chismes”?

Desde septiembre pasado, el político de Macuspana ha responsabilizado a Claudio X. González de orquestar una campaña en su contra. López Obrador asegura que el presidente Enrique Peña Nieto y González Laporte idearon una “guerra sucia” en su contra. En enero los identificó como los instigadores de la “mafia del poder” y señaló que tenían la estrategia para “robarle la elección”.

Incluso, el pasado 27 de abril el tres veces candidato presidencial acusó que el empresario estaba detrás del spot de Mexicanos Primero, en el cual aparecen menores de edad que imitan a los aspirantes para defender la educación.

Al parecer, todo lo dijo con base en “chismes”.

Días antes, el morenista acusó también a Claudio X. González, Roberto Hernández, Carlos Salinas de Gortari y a Carlos Slim de ser los responsables de la promoción del documental –que nunca vio la luz– “Populismo en América Latina”… lo cual nunca ha sido comprobado, pero es un buen “chisme”.

A mediados del mes pasado, Andrés Manuel aseguró que el expresidente Salinas y Peña Nieto habían usado a Slim para “tratar de contrarrestar” el avance de su movimiento y dijo que Peña Nieto había pedido al magnate defender la construcción del nuevo aeropuerto. ¡Puro chisme!

Y a principios de mayo, el tabasqueño creó un pleito con la Iniciativa Privada, cuando declaró que los empresarios Alberto Bailléres, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Claudio X. González y Alejandro Ramírez, se reunieron con Ricardo Anaya para convencer al presidente Enrique Peña de influir en la eventual declinación de José Antonio Meade a su candidatura.

El Consejo Mexicano de Negocios respondió con un desplegado en el que condenó las declaraciones del candidato de Morena. Mientras que López Obrador los calificó a los empresarios como “minoría rapaz” y dijo que no quieren “dejar de robar ni perder el privilegio de mandar”. Fuertes insultos… basados en “chismes”.

Con la declaración de Alfonso Romo, vale la pena cuestionar: ¿Todos los pleitos e insultos creados por AMLO, fueron provocados por “chismes”?