Retroceso, decepción del pueblo, censura: advierten medios extranjeros sobre AMLO

La crisis que se vive en México ha llegado a medios extranjeros; ¿Obrador los tachará como "fifís" o conservadores?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió desde que ganó las elecciones, el 1 de julio de 2018, un país más seguro, con mejor economía y con mejor nivel de vida, sin embargo, tras los sucesos ocurridos en sus primeros meses de gobierno demuestra todo lo contrario: intentos fallidos a sus innumerables promesas.

Así es como ve la prensa extranjera al actual presidente de la República, pues en tan sólo tres medios como es el Wall Street Journal, The Guardian y el sitio web de noticias en Alemania Spiengel Online escriben, en pocas palabras, que la actual administración ha demostrado en sus primeros meses: retroceso, decepción del pueblo y censura en los medios de comunicación.

El WSJ en una de sus columnas que lleva por nombre “México´s Backward Turn” (El regreso de México), enfatiza el gran retroceso que está sufriendo el país con las decisiones tomadas por el presidente, así como lo preocupante en el aumento de homicidios en el país, señalando el subdesarrollo como el crimen violento: “síntomas de un imperio de la ley fallido”.

Por su parte, el diario The Guardian resalta más sobre la crisis que vive la prensa en México, pues con los constantes ataques que hace el presidente a la prensa han provocado hasta amenazas de muerte contra el editor de Reforma, Juan Pardinas.

Rompiendo una de sus promesas sobre con proteger a los periodistas y respetar la libertad de expresión, haciendo completamente lo contrario hasta provocar que “los periodistas acusen al presidente de hacer su trabajo más difícil”. Comparándolo con el presidente estadounidense, Donald Trump y su relación con la prensa.

Asimismo, el sitio Spiengel Online, indicó en una de sus columnas, que en México se viven “noticias de terror”, específicamente hablando de los altos índices de violencia e inseguridad que se viven actualmente;  señala que ese México que esperaba mejorar con la llegada de Andrés Manuel, parece más bien decepcionado.

En dicho escrito, el sitio de noticias alemán señaló el silencio, la poca simpatía por parte del presidente hacia los asesinados y sus seres queridos, pues a todo ello; señaló que México tiene un “presidente que no hace nada contra la influencia de los cárteles en las campañas de candidaturas y elecciones, y mucho menos tolera a una sociedad civil fuerte”.