Activistas y migrantes latinos aseguraron que, tras el retiro de Joe Biden de la contienda presidencial, ya no sienten confianza ni apoyo, pues ha aumentado su preocupación e incertidumbre sobre lo que sucederá con las políticas de migración en Estados Unidos.
En una entrevista a Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana (CDH), este opinó que las elecciones en Estados Unidos se han convertido en un suceso muy mediático tras la renuncia de Biden y el atentado contra Trump.
Sin embargo, también consideró que el hecho de que Kamala Harris sea ahora la candidata del partido demócrata, y Donald Trump continúe con la candidatura republicana, no va a frenar la migración.
“A pesar de las estupideces que dice Donald Trump en contra de mis compañeros y hermanos migrantes, él es la única opción que tenemos, porque el otro partido con Kamala Harris son satánicos y son personas que abusan de los niños, son pedófilos, tienen una diferente ideología, mientras que Donald Trump es más mediático”, comentó García Villagrán.
Tras las advertencias por parte de Trump de deportaciones masivas de migrantes, García Villagrán explicó que, aun igualando las deportaciones durante su presidencia, Trump no llegaría ni al 30% de deportaciones que hizo Barack Obama durante su periodo.
El líder del Centro de Dignificación Humana (CDH) advirtió que México debe estar preparado para resolver los temas de la migración, puesto que más “oleadas” de migrantes se aproximan en los siguientes días.
El retiro de Biden de la contienda electoral en EU causa incertidumbre entre los migrantes: “Ya no tenemos confianza ni apoyo”.#Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/PE6gEV26PC
— Latinus (@latinus_us) July 23, 2024
Con información de Latinus,
ADGP.