Retirarán escoltas a padre Solalinde; seguirá defiendo a los migrantes

Alejandro Solalinde Guerra es fundador del albergue “Hermanos en el camino”, en Ciudad Ixtepec

El sacerdote, Alejandro Solalinde informó que a partir del próximo 2 de agosto, el gobierno de México le retirará la escolta que cuida de su seguridad desde el 20 de marzo de 2010, mismo que fue solicitado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington.

Dicha guardia fue solicitada a las autoridades para que le otorgaran protección al cura después de haber recibido una serie de amenazas por defender los derechos humanos de los migrantes

De acuerdo con Solalinde, el pasado 11 de julio tuvo una reunión con personal del programa de Medidas Cautelares, donde le informaron que el próximo 2 de agosto ya no contará con personal de seguridad —y tampoco tendrá a su disposición el vehículo que lo transportaba—, todo esto porque ya no ha recibido amenazas de muerte.

“No voy a impugnar la medida. Solo sé que volveré a ser más vulnerable ante las amenazas de los que trafican y secuestran a los indocumentados. Voy a adaptarme a la nueva realidad y que Dios siga protegiendo mi misión”, expresó el prelado.

No está de más recordar, que Solalinde Guerra es fundador del albergue “Hermanos en el camino”, en Ciudad Ixtepec, lugar donde los migrantes centroamericanos encuentran refugio y de más atenciones, como asistencia legal, situación que motivó las amenazas de muerte en contra del cura, y otras donde le advertían que prendenrían fuego al refugio.  

Cabe señalar, que un documento el padre solicita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca que sí mantenga la vigilancia en dicho albergue, por lo que le solicita a la policía municipal de Ciudad Ixtepec no dejar de hacer los rondines.