Retiran prisión preventiva a jueza Angélica Sánchez, continuará su proceso en libertad

Con ello, la impartidora de justicia podrá abandona el penal de Pacho Viejo

Retiran prisión preventiva a jueza Angélica Sánchez, continuará su proceso en libertad
Foto: imagendeveracruz.mx

La jueza veracruzana Angélica Sánchez, señalada de haber pretendido liberar ilegalmente a una persona acusada del presunto delito de homicidio, continuará su proceso penal en libertad.

Para ello, se le modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la de resguardo domiciliario.

Durante una audiencia que se realizó este jueves, se levantó la medida cautelar de prisión preventiva justificada de la impartidora de justicia por considerarla “desproporcionada”.

Roberto Santos Maldonado, el juez de control que lleva el caso, fue  quien determinó las nuevas medidas cautelares, entre las que le otorga su libertad, pero seguirá su proceso bajo resguardo domiciliario y deberá exhibir una garantía económica con valor de un millón de pesos.

Esta determinación se da derivado de la resolución dentro del mismo juicio de amparo”, informó el abogado defensor, Ricardo Aguilar Sánchez.

Con ello, la jueza abandona el penal de Pacho Viejo, pero el proceso en su contra por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias continuarán en su contra, aunque ahora se encontrará en prisión domiciliaria y tendrá que entregar un monto económico equivalente a un millón de pesos.

A pesar que haber fijado un juez la anulación de la medida cautelar de prisión preventiva, sus abogados lamentaron la decisión del juez de control, quien le fijó la medida de resguardo domiciliario, sin embargo, acusaron que esto no garantiza su libertad.

La jueza fue señalada públicamente por el gobierno de Veracruz de haber participado en la liberación del presunto delincuente Itiel “N”, alias “El Compa Playa” esto a cambio de sobornos.

Las autoridades estatales señalaron que El Compa Playaes uno de los principales generadores de violencia en Veracruz y señalado de ser responsable del asesinato del exdiputado local del PRI, Juan Carlos Molina.

De acuerdo con las acusaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, fue debido a la coacción de la jueza que éste obtuvo la libertad por algunos delitos aunque fue reprehendido por otros.

La jueza Angélica Sánchez se encuentra detenida desde el pasado 16 de junio cuando elementos de la Policía Ministerial acudieron a ejecutar la orden de aprehensión a Ciudad de México. 

Con información de El Universal y El Financiero

MSA