¿Resurgirá PRIMOR? Así coinciden las propuestas de reforma electoral del PRI y Morena

Dictamen de la reforma eléctrica tiene propuestas del PRI,coinciden las propuestas de reforma electoral del PRI y Morena
Especial

En semanas pasadas Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados su propuesta de reforma electoral con la que busca eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE), en respuesta, los partidos de oposición del PRI y el PAN presentaron sus propias propuestas.

De las dos propuestas de reforma electoral de los partidos de oposición, la del PRI tiene más coincidencias con la de Morena, en comparación a la del PAN.

Entre los puntos que coinciden se encuentra la implementación del voto electrónico para las elecciones, este punto se puede encontrar en las tres propuestas y es la única que comparten Morena y el PAN.

No obstante, en cuanto a la reforma electoral propuesta por el PRI, coinicide también en el punto referente a la reducción del financiamiento a partidos políticos.

Además, también en el aspecto de la libertad de expresión de los funcionarios durante los periodos electorales.

-Publicidad-

Las dos propuestas, del PRI y de Morena, coinciden en la eliminación de los tribunales electorales locales, centralizando así las elecciones. También proponen lo mismo en cuanto a la eliminación de los institutos electorales locales.

Imagen

¿Será que con estas coinicidencias Morena logra que el PRI se sume a su reforma electoral y voten en favor?

Cabe destacar que al ser una reforma constitucional, Morena requiere de los votos de la oposición para aprobar la propuesta de AMLO.