La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que los restos hallados en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, son de Jael Monserrat Uribe Palmeros, joven desaparecida en julio de 2020.
VIDEO: Taxistas ATROPELLAN a vecinos de la colonia Ajusco y MATAN a uno
Restos hallados en el Ajusco son de Jael Monserrat, joven desaparecida en 2020
Jaquelin Palmero, madre de Jael Monserrat, encabezó búsquedas por más de cuatro años, hasta que en noviembre de 2024, su búsqueda la llevó al Ajusco.
En la zona del Ajusco, Jaquelin Palmero encontró restos óseos y los entregó a las autoridades capitalinas para los exámenes pertinentes.
Este lunes 20 de enero la Fiscalía de la CDMX dio a conocer que tras las confrontación genética entre los indicios y el perfil genético de familiares, confirmó que los restos que encontró Jaquelin Palmero pertenecen a los de su hija.
“Cumplí la promesa que le hice a mi hija”
La joven Jael Monserrat, de entonces 21 años de edad, desapareció el 24 de julio de 2020 en la colonia Apatlaco de la alcaldía Iztapalapa.
Ese día, Jael acudió a una presunta cita de trabajo. Según videos del C5 y de cámaras privadas obtenidos por la madre, la joven subió a un vehpiculo particular y ya no se supo nada de su paradero.
“Amigos y familia hoy con todo el dolor que me deja la vida, quiero decir que cumplí la promesa que le hice a mi hija… Y la encontré”, dijo Jaquelin Palmeros tras conocer que los restos que encontró son de su hija.
DC