Respuesta de AMLO, “indigna de un hombre de Estado”: Proceso

Tras la controversia en redes sociales entre la revista Proceso y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador —quien calificó la publicación como “amarillista” y “sensacionalista”— la revista rechazó “el vituperio, indigno de un hombre de Estado” y pidió una entrevista donde se dialogue sobre la agenda nacional, su relación con los medios y la llamada Cuarta Transformación.

Como parte de la confrontación en redes sociales, AMLO publicó un video donde afirma que la libertad de expresión implica mensajes recíprocos, de ida y vuelta, donde no se le niega el derecho de réplica a nadie. Además, agregó que “tenemos que debatir, de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo, circular y para todos (…)”

Ante ello, la redacción de la revista aseguró que nadie le dicta qué publicar, y reafirmó su espíritu crítico hacia el poder y sus defensores. Asimismo, aclaró que “nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie”.

La disputa concluye por parte de Proceso con una invitación formal para tener una entrevista con plena libertad para ambas partes y de aborde todo aquello que implica el gobiernos de La Cuarta Transformación.