Responde la OEA tras la crítica de México de quedarse “callado” ante un golpe de Estado 

Dicho organismo internacional emitió un comunicado en el cual señaló que rechazaba “cualquier salida inconstitucional” a la situación

Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia y señaló que todo se trató de un Golpe de Estado, esto al señalar que fue el Ejército que pidió su salida.

En ese sentido, acusó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de guardar silencio ante dicha situación, por lo cual indicó que México convocará a una reunión urgente para tratar esta problemática en aquel país sudamericano.

¿Cómo se puede guardar silencio ante un acontecimiento de esta gravedad?”, señaló el canciller mexicano esta mañana desde Palacio Nacional.

Te puede interesar | Ebrard solicitará a la OEA reunión para “proteger las libertades en los países”

En respuesta, dicho organismo internacional emitió un comunicado en el cual señaló que rechazabacualquier salida inconstitucional” a la situación.

En ese sentido, Luis Almagro, secretario general de la OEA, hizo un llamado para la “pacificación y al respeto al Estado de Derecho” en Bolivia.

Por otra parte, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa plurinacional boliviana para que se lleve a cabo una reunión urgente para “asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral”.

Con información de Publimetro y El País