Responde CNDH a El Universal, dice no estar “callada como momia”

CNDH sale a defensa del Conapred y CEAV... López Obrador, no ha pronunciado nada al respecto...¿Sabrá de su existencia?

Especial
-Publicidad-

Debido a los recientes hechos y por ende las renuncias inesperadas de los titulares tanto del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el diario El Universal destacó la ausencia en ambos casos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A través de una nota de “Bajo Reserva Exprés“, el diario retomó lo dicho por el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien señaló que la CNDH se encuentra “congelada” y “tiene ahorita muy poca participación” y su titular Rosario Piedra “no está ejerciendo sus funciones. Le pongo tache”.

-Publicidad-

“El caso es que la Comisión, como dice un clásico, se quedó ‘callada como momia'”, se lee al finalizar la nota.

Dado lo anterior, el organismo respondió vía Twitter a El Universal y compartió un comunicado sobre su pronunciamiento en torno a Conapred y a CEAV, en el cual rechazó haberse callado como momia.

Te puede interesar | Por ataques cibernéticos Conapred desactiva página web

En dicho comunicado, el organismo señala que: “ambas instituciones, han nacido por y para las personas, por y para esos grupos poblaciones que han sido víctimas históricas de violaciones a derechos humanos, por lo que su trabajo ha permitido contar con información de primera mano sobre las causas estructurales de la violencia y violación de los derechos humanos”.

Asimismo, el organismo insta a las autoridades a reconocer la importancia de ambas instituciones y las estancias del ámbito estatal en materia de discriminación y atención a las víctimas.

No obstante, hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha pronunciado nada al respecto de este comunicado. ¿Sabrá de su existencia?