“Si ustedes se pasan, pues ya saben lo que sucede“, se dirigió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los periodistas en una de sus conferencias de prensa.
Esto luego de la polémica que sostuvo con el periodista Jorge Ramos, en la primera y hasta ahora única conferencia de prensa donde ha asistido el comunicador.
Sin embargo, no ha sido la única vez en la que el presidente amenaza o insulta a los periodistas y a la prensa. Porque a pesar de que esta mañana, López Obrador dijo que jamás a utilizado un lenguaje que estigmatice a los medios, tenemos muchos pruebas de que AMLO vuelve a MENTIR.
Te puede interesar | AMLO miente; cuentas promotoras del linchamiento a medios son afines a Morena
“Le muerden la mano a quien les quitó el bozal”. Esta fue la última frase que usó el presidente para criticar a los medios de comunicación, y fue por su inconformidad de cómo se cubrió el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán.
Asimismo, recriminó a los medios por la cobertura y dijo: “Se nos lanzaron con todo desde los supuestamente más independientes, hasta los boletines o pasquines al servicio del conservadurismo”, “Sacaron el cobre”, dijo.
También se fue contra un reportero de Reforma, y reiteró que se trata de un periódico de la oposición y conservador.
Expresión que además, hizo que en redes sociales también se le atacará a los periodistas e se hicieron virales los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaChayotera y #PrensaSicaria, las cuales según un estudio que realizó su mismo equipo, fueron originados principalmente por simpatizantes suyos.
Te recomendamos | “Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a los periodistas”, dice AMLO
Pero en sus 11 meses que lleva como presidente, López Obrador ha hecho varios insultos tras recibir preguntas incómodas por parte de los periodistas durante su conferencia matutina.
Estas preguntas que lo comprometen a él y a los suyos, han hecho que López explote y se dirija a la prensa como: prensa fifí, conservadores, chayoteros, maiceados, hampa del periodismo y señalarlos en tono sarcástico como paladines de la transparencia y la honestidad.
Sin embargo, de nuevo, el presidente dijo que respeta a la prensa y que su gobierno hay y habrá siempre libertad de expresión, pero que sólo se defiende y no se quedará callado ante los ataques de medios y que garantiza un diálogo circular.