“Respetaré fallo de Tribunal en Puebla”; ¿AMLO le da la espalda a Barbosa?

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el hecho de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya ordenado un recuento de votos de la elección de Puebla es un avance, sin embargo opinó que ese proceso está manchado.

“Que el Tribunal haya ordenado el recuento de votos de la elección de Puebla es un avance, aunque esa elección está manchada por la compra de votos”, aseguró en una declaración realizada en el aeropuerto antes de viajar a Tijuana.

López Obrador reiteró que respetará las decisiones del Tribunal, pero de entrada advirtió que en ese proceso hubo irregularidades. Dijo estar a favor del voto por voto en la elección para renovar la gubernatura de Puebla, y dijo que decisión del Tribunal ayudará a responder las dudas que generaron esos comicios y que acatará la decisión que se tome.

Lo anterior, ¿podría ser la admisión de la derrota en Puebla?

El tabasqueño agregó que, como presidente constitucional no se puede meter en estos asuntos, pero como presidente electo puede opinar. Insistió en que respetará la resolución del Tribunal. Es decir, en pocas palabras, ya dejó solo a Miguel Barbosa, el candidato de Morena en la entidad.

Este miércoles, el TEPJF ordenó de manera excepcional el recuento total de votos en los 26 distritos electorales del estado de Puebla, relacionados con la elección de gobernador en la entidad, con el fin de dar certeza sobre los resultados en una elección en la que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de apenas 122 mil 36 votos, es decir 4.04 por ciento de la votación emitida. Parece que el morenovallismo seguirá con el control de Puebla otros seis años.