El gobernador de Chiapas con licencia y senador por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello, confirmó este jueves que terminará su sexenio y después regresará a ocupar su escaño en el Senado de la República.
Gracias a cambios hechos a modo a la constitución local el pasado 24 de agosto, Velasco Coello pretende regresar como gobernador el próximo sábado, regresar a Chiapas para asumir nuevamente como titular del ejecutivo interino… ¡sustituyéndose a sí mismo!
Lo anterior, no tiene nada contento a los chiapanecos, al grado de que en las últimas horas se han registrado varias inconformidades para pedirle que mejor “no regrese”, de acuerdo con la columna Kiosko” de El Universal.
“Don Manuel, por lo que él mismo ha señalado, pedirá permiso en la Cámara Alta para volver a su terruño y concluir sus funciones como mandatario, no obstante, nos mencionan, los ciudadanos aseguran que su presencia no es necesaria y en algunos municipios, como Tuxtla Gutiérrez, hasta han recolectado firmas para impedir su retorno”, destaca el texto.
Y es que no podría ser de otra manera. La furia de los chiapanecos, además de tener su origen en las numerosas veces que Chiapas ha quedado a cargo de gobernadores interinos, provisionales o sustitutos, es en razón de que Velasco solamente va por sus propios intereses y no los de Chiapas.