Reportera denuncia intento de violación y policías la golpean en Michoacán

Periodista denuncia maltrato físico y psicológico por parte de mujeres policías municipales.

-Publicidad-

Mitzi Torres Quintero, una periodista de Michoacán, denunció a través de sus redes sociales que fue maltratada y detenida por elementos de la Policía Municipal de Morelia, luego de que solicitara ayuda a los números de emergencia por sufrir un intento de violación. 

En un vídeo, la reportera acusó que al solicitar ayuda, dos mujeres policías arribaron al lugar donde se encontraba y lejos de ayudarla, la detuvieron y la revictimización. 

-Publicidad-

“Me subieron a una patrulla; al momento de indicarles que soy periodista se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta y diciendo que me creía muy influyente pero que ahí eso no me iba a servir”, aseguró Mitzi en el video. 

La joven narró que después de ser golpeada, las policías la llevaron a la cárcel preventiva donde fue víctima de burlas por su vestimenta y por su profesión, aparte de estar encerrada sin derecho a realizar una llamada o tener una audiencia inmediata. 

“Las horas que pasé en ese lugar fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta , por mi profesión. Se me trató con mucha saña, con mucha burla. No tuve derecho a una audiencia inmediata y el médico no quiso legitimar que yo tenía golpes visibles, se me trató de loca”, dijo. 

Te puede interesar | Por austeridad, Mecanismo de Protección a Periodistas sería insostenible para 2024, advierte ONU

Finalmente cuando fue presentada ante un juez para tener audiencia, éste determinó, a pesar de los evidentes golpes, no tenía ninguna herida. El argumento fue porque el médico negó que tuviera algún golpe. 

Mitzi estuvo retenida por varias horas, la liberaron antes de cumplir las 24 horas con sanciones comunitarias. 

“La saña con la que se me trató por parte de las dos mujeres policías municipales fue por el hecho de ser reportera y por el hecho de sentirme influyente de acuerdo a su opinión”, reiteró. 

Ante la denuncia, la Fiscalía del estado, anunció que ya se inició una investigación con relación a los hechos.