Reportan una lucha de poder entre generales que construyen al AIFA

Lo que ha originado estos choques entre estos generales son, en mayor parte, por el retraso en las obras de conectividad terrestre

inauguración del AIFA
Foto: criteriohidalgo.com

El próximo lunes 21 de marzo será inaugurado el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue construido por ingenieros militares.

Sin embargo, las envidias comenzaron a revelarse, pues dentro del Ejército hay quienes buscan tener protagonismo con esta megaconstrucción faraónica de la 4T.

De acuerdo con Raymundo Riva Palacio, se trata de dos militares de alto rango que están enfrascados en una lucha de poder debido a esta nueva terminal aérea.

En su columna “Chocan militares en Santa Lucía”, se trata del general Isidro Pastor Román y el general de brigada Gustavo Vallejo quienes han estado involucrados en una serie de choques debido a esta obra.

Ambos, sin embargo, han perdido las formas de comportarse en público, lo que transparenta sus diferencias. El general Román casi no se refiere como “general” a Vallejo, a quien le habla por su apellido sin título alguno. Le da instrucciones en público y se queja de él en privado. La última queja importante es que han llegado a contratar empresas en el área de Santa Lucía propiedad de delincuentes”, se lee en la columna publicada en El Financiero.

Te puede interesar | Así compensarán el tiempo de traslado al AIFA

Lo que ha originado estos choques y reclamos entre estos generales son, en mayor parte, por el retraso en las obras de conectividad terrestre.

Sin embargo, en la columna se aclara que este problema no es culpa del Ejército sino de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de México debido a la falta de presupuesto para esta obra.

Hubo un intento reciente para que se aplazara la inauguración del nuevo aeropuerto hasta junio, pero el Presidente rechazó la demora. Esto provocó que se abriera del presupuesto al gobierno mexiquense, a cuya Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras le encargaron concluir el mayor número de accesos posible. Este aceleramiento incrementará los costos de la obra del aeropuerto, que de sí se ha venido elevando en los tres últimos años”, se señala.

Por último, Riva Palacio añadió que estas fricciones se agravaron debido a que el general Vallejo está empoderado por los constantes halagos que ha recibido por parte de López Obrador por la obra de ingeniería realizada en Santa Lucía.

La deferencia presidencial hacia Vallejo ha hecho que en público discrepe de Román o tenga opiniones que van a contrasentido o lo contradigan, lo que ha llamado la atención a los civiles porque es algo difícil de trascender”, apunta.

Con información de El Financiero

MSA