Reportan robo de medicinas en el ISSSTE de Sonora

El valor de los medicamentos asciende a más 300 mil pesos

Los enfermos de este país no solo deben batallar con el desabasto de medicinas, ahora hasta con el robo de éstas, pues el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Sonora (ISSSTESON) denunció el robo de 103 de cajas de Acetato de Goserelina, que tienen un valor de 384 mil 211 pesos con 63 centavos.

De acuerdo con el director de la dependencia, Pedro Ángel Contreras, el hurto se llevó a cabo en el almacén general de medicamentos, que se ubica al norte la capital del estado.

Asimismo, el funcionario detalló que cuando realizaban el inventario trimestral —el pasado 30 de junio— se percataron que faltaban 18 piezas, en ese momento creyeron que habían sido enviadas a otra clínica o que habían errado en el conteo.

“El 20 de septiembre pasado recibimos 150 piezas de Zoladex y el sistema nos arrojó que en existencia contábamos con 78 piezas, pero en realidad, en lo físico no tenía una sola, así que ya no eran 18, habían desaparecido otras 60 cajas”, explicó. 

En consecuencia, el director de ese instituto dio a conocer que ya se está llevando a cabo una investigación, pues el 26 de septiembre recibieron 150 cajas del mismo medicamento, pero con un faltante de 25 piezas.