Uno de los actores más importantes para cualquier gobierno, sin duda, es el gremio periodístico y ya sea privado o gubernamental se debe garantizar su seguridad y el respeto a su libertad de expresión, sin embargo, periodistas y reporteros han encontrado todo lo contrario en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que los asistentes cada vez reportan más enfrentamientos con los famosos “youtubers” a fines a la 4T quienes, además de realizar preguntas fuera de la agenda pública, se han registrado varios insultos entre creadores de contenido y comunicadores.
El encuentro más reciente se suscitó el miércoles 13 de noviembre, cuando esperaban el inicio de la rueda de prensa, uno de los youtubers calificó a los reporteros como “mediocres”. La riña llegó a tal grado que Ramón Flores, corresponsal y presentador de Los Ángeles Press, se fue a los golpes con Carlos Montesinos, reportero de La Hoguera, por lo que ambos fueron suspendidos del lugar.
Te puede interesar | Noroña acusa a Fox, Castañeda, Madero, Narro de planear derrocamiento de AMLO
Pese al encontronazo, la Coordinación General de Comunicación Social y vocería del Gobierno de la República no ha emitido su posición sobre lo sucedido, tampoco se sabe si ambos comunicadores tendrán represalias por su comportamiento.