Reportan que muerte de trabajador del metro sucede por negligencia y falta de comunicación

La muerte de Eduardo Hernández Granados, Inspector Jefe de Estación, que murió arrollado en la estación Tacuba, de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, fue consecuencia de una negligencia y falta de comunicación.

De acuerdo al medio BigData, todo apunta a falta de experiencia del regulador en turno cuando murió Eduardo Hernández, que se trata de José Ignacio González Granados, sobrino de la gerente de Atención a Usuarios, Rosario Granados, quien a su vez es esposa del subdirector General de Mantenimiento, Nahum Leal Barroso, personaje cercano a la extitular del Metro, Florencia Serranía.

Muerte de trabajador del metro por neglicencia y falta de comunicación

De acuerdo con trabajadores del Metro, la muerte de Hernández Granados fue consecuencia de una negligencia y falta de comunicación, pues el Jefe de Estación bajó a vías, pero nunca se verificó que saliera de la zona antes de reactivar la energización y permitir el avance de los trenes.

Te puede interesar | Sheinbaum le echa “la bolita” a la Fiscalía sobre muerte de trabajador del Metro

Este es un trabajo que corresponde precisamente al regulador, incluso en las conversaciones internas se dio a conocer que José Ignacio González Granados autoriza a las 9:25 que personal baje a vía a supervisar un corto circuito y a las 9:36 procede a energizar la zona y dan paso a los trenes.

A las 9:44,  la conductora del Tren 24 M-640/641 alerta sobre la presencia de una persona arrollada en las vías en la interestación Tacuba-Panteones.

Es aquí donde se cuestiona la pericia de José Ignacio González Granados, quien no sólo es familiar del subdirector general de Mantenimiento, sino que carece de experiencia, ya que entró a trabajar al STC Metro en 2019 y no pasó por las áreas para ser regulador que son: ser inspector y conductor primero.