Reportan que Cuauhtémoc Gutiérrez fue trasladado al penal del Altiplano

Reportan que Cuauhtémoc Gutiérrez fue trasladado al penal del Altiplano
Especial

El expresidente del PRI de la Ciudad de México (CDMX), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue trasladado al penal federal del Altiplano; ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex).

“Nada por encima de la ley”, AMLO sobre caso Cuauhtémoc Gutiérrez

Según el periodista Manuel López San Martín, está confirmado que el expresidente del PRI capitalino ya se encuentra en el Altiplano; sin embargo, “las autoridades no han explicado la razón” del traslado.

Cuauhtémoc Gutiérrez está acusado de explotación sexual agravada, registro en agravio de cuatro mujeres; trata de personas en su modalidad de publicidad engañosa agravada, en agravio de dos de las víctimas; y asociación delictuosa, en perjuicio de la sociedad.

-Publicidad-

Cabe recordar que el 8 de enero pasado, el exlíder del PRI capitalino se le dictó auto de formal prisión y se encontraba recluido en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.

También, Gutiérrez de la Torre es acusado de dirigir una red de trata de mujeres cuando era líder del PRI en la capital del país en 2014; y tras el auto de formal prisión se inició la etapa de instrucción del proceso penal en su contra, a quien además se le suspendieron temporalmente sus derechos políticos.

DC