Reportan grave a edil electo atacado a tiros en Chihuahua

El doctor Juan Blas Godínez Ortega, alcalde electo de Morena en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua, fue atacado a balazos la noche del viernes y recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen. El sábado permaneció hospitalizado en grave estado y no pudo acudir a la toma de protesta del ayuntamiento.

Godínez Ortega es hijo del médico Blas Godínez, quien fue secuestrado en noviembre de 2017 por un grupo armado el cual atacó el poblado de Gómez Farías, donde disparó contra negocios y el consultorio de la familia Godínez sin que la autoridad interviniera.

El secuestro de su padre, quien a la fecha permanece desaparecido, lo motivó a competir en la elección local del pasado primero de julio.

De acuerdo con testigos, un sujeto arribó al consultorio del presidente municipal electo y solicitó una revisión médica; una vez adentro, accionó un arma de fuego contra Godínez Ortega y huyó del lugar.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) trasladaron a Juan Blas al municipio de Cuauhtémoc, para estabilizarlo en el hospital regional y posteriormente llevarlo a la capital de Chihuahua, donde ingresó al quirófano y fue reportado grave.

La Fiscalía General del Estado informó que realizará una investigación seria y profesional en torno del atentado.