Reportan gran incendio en Beirut cerca del lugar de la explosión

El incendio estalló en la zona franca del puerto, enviando una enorme columna de humo sobre una ciudad aún traumatizada por la explosión del 4 de agosto

Especial
-Publicidad-

Este jueves, un gran incendio se produjo en el puerto de Beirut, enviando una enorme columna de humo sobre la capital libanesa, generando preocupación entre los habitantes dado que esto sucede a semanas después de que una enorme explosión devastó el puerto y causara la muerte de más de 190 personas.

Según informan los medios locales, el siniestro se ha producido en un almacén de neumáticos, que también contenía otros materiales, de la zona franca del puerto, el principal del país.

-Publicidad-

En televisión se mostraron imágenes donde se ve a los bomberos tratando de apagar el incendio en un área rodeada por los restos destrozados de los almacenes que fueron destruidos por la explosión del mes pasado.

Te puede interesar | Explosión de Beirut fue ataque directo, así lo muestra un nuevo video

Por su parte, el director en funciones del puerto, Bassem al-Kaissi, declaró que el incendio “comenzó en los bidones de aceite, antes de propagarse a los neumáticos”, pero no supo dar más detalles sobre el origen del fuego.

“Tal vez se deba al calor, tal vez a un error, aunque es pronto para saberlo”, dijo Kaissi.

 

AIS