Reportan fuga de amoniaco en San Miguel de Allende; hay 137 personas afectadas

Reportan-fuga-de-amoniaco-en-San-Miguel-de-Allende-hay-137-personas-afectadas
Twitter

Esta mañana se reportó una fuga de amoniaco en la fábrica “Lactalis”, también conocida como “La Esmeralda”, de San Miguel de Allende, Guanajuato; en donde al menos 137 personas resultaron afectadas.

Paso a paso: Así fue la ejecución de un estudiante a manos de la GN en Guanajuato

Fuga de amoniaco en San Miguel de Allende

De acuerdo a la información, Protección Civil atendió el reporte, así como elementos de la Policía; quienes realizaron un patrullaje en la zona y a través de monitoreo de las cámaras de videovigilancia, para posteriormente activar los protocolos de atención a la población.

Al menos 137 trabajadores de la fábrica estuvieron expuestos a la fuga de amoniaco de las cuales 47 fueron trasladadas a hospitales, una de ellas trasladada en código rojo.

Mientras que 90 personas fueron trasladadas a su domicilios, esto debido a la baja afectación que sufrieron por el amoniaco.

-Publicidad-

Cabe señalar que de las 47 personas llevadas al hospital, 13 de ellas continúan recibiendo atención médica y 34 han sido dadas de alta.

Por su parte, Protección Civil indicó que la fuga de amoniaco ha sido contenida y el gas en la fábrica como en la zona; se ha dispersado por lo que o existe riesgo de intoxicación.

En el operativo participaron de manera coordinada las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, Guardia Nacional, Sedena, Cruz Roja y el H. Cuerpo de Bomberos de este municipio.

DC