Reportan fuerte explosión por acumulación de gas en Escobedo, NL

Este indicente dejó 34 casas dañadas y 10 heridos, de los cuales 6 se reportan en estado grave de salud.

Reportan explosión
Foto: José Cárdenas

En la ciudad de Escobedo, Nuevo León, reportan explosión por acumulación de gas que tuvo lugar la noche del viernes 14 de junio. Este accidente dejó como saldo a varios heridos y múltiples viviendas destruídas.

Hasta el momento confirman que hay 10 personas lesionadas y 34 casas dañadas en las dos calles que se vieron afectadas tras la exploción, en el municipio de Escobedo.

Vecinos informaron del accidente a las autoridades de Protección Civil, aproximadamente a las 23:30 horas. Tuvo su origen en una vivienda ubicada en la calle Mario Valle, número 138, en la Colonia San Marcos Sector Pioneros.

Cuando los encargados de auxiliar llegaron, encontraron a varios vecinos sobre la calle pidiendo ayuda para sus familiares o por las heridas que ellos mismos sufrieron.

Protección Civil y la Secretaría de Protección Ciudadana de Escobedo informaron que 10 personas en total resultaron heridas, entre los que se encuentran menores de edad y seis están graves.

Menores de edad resultan heridos en explosión en Escobedo, NL

Estas personas son: Emilio Tadeo Silva Martínez, de 10 años; Natalia Yamileth Silva Martínez, de 14; Fernando Caleb Sánchez, de 1 año; Diego Armando Chávez Pérez, de 22; Ana Karen Acosta Ambriz, de 21 y una persona no identificada.

Las heridas que afectaron a estas personas son principalmente quemaduras, heridad por vidrios rotos y lesiones de gravedad; actualmente están en algunos hospitales de la Zona Metropolitana.

Otros de los heridos que fueron auxiliados son: Johan Alberto Sánchez Martínez, de 16 años; Zulema Sarahí Sánchez Martínez, de 10; Estrella Adilene Vázquez De León, de 18; Reynaldo Marcelino Silva Macías, de 19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo también confirmó que hubo un total de 34 viviendas dañadas, de las cuales cuatro quedaron totalmente destruidas.

Las investigaciones hasta el momento arrojaron que, antes del siniestro, habían detectado un fuerte olor a gas en la colonia, además de que una pipa de gas surtió el producto a a familia de la casa en donde se originó la explosión.

Con información de El Universal,

ADGP.