Reportan fallas en nueva línea de Metrobús

La Línea 7 del Metrobús entró en operación este lunes con 90 unidades doble piso; el costo del pasaje es de seis pesos  y la única forma de pago es la tarjeta de la Ciudad.

Los usuarios de la Línea 7, han denunciado fallas en las puertas de los autobuses doble piso y en el sistema de pago, estaciones incompletas y  baja velocidad de las unidades, apenas en su primer día de operación normal.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que “como en todas y cada una de las implementaciones tiene que ir en el paso a paso, estamos obviamente tomando opinión de los usuarios, calculo que esta semana estaremos haciendo los ajustes que se vayan requiriendo y obviamente el sistema irá tomando una circulación regular y normalizada”.

A lo largo de la semana, la Línea 7 del Metrobús irá teniendo ajustes para mejorar el servicio, afirmó Mancera. Además,  indicó que el primer día de operación de la ruta Indios Verdes-Campo Marte es como “un día de verificación pero ya de todo el tramo y con todo el pasaje. Esto va ir tomando su paso”.

En cuanto al tema de la velocidad, precisó que al tratarse del primer día de operación con pasajeros, las unidades circulan a 17 kilómetros por hora “por precaución”, pero irán incrementando la velocidad a los 25 kilómetros por hora en promedio.

Otra de las quejas de los usuarios es el pago de un doble pasaje para quienes tienen que continuar su camino hacia Santa Fe. Ante ello, Miguel Ángel Mancera adelantó que este martes se hará un anuncio referente al servicio complementario, el cual contempla sustitución de unidades.