Reportan fallas en app y servicios de BBVA Bancomer

De acuerdo con el portal Down Detector, la falla comenzó a partir de las 11 horas y se extendió hasta las 14 horas

Reportan fallas en app y servicios de BBVA Bancomer
Foto: El Sol de México

Usuarios de redes sociales denunciaron esta tarde fallas en el portal y aplicación móvil de BBVA Bancomer lo cual impidieron su uso.

En su cuenta de Twitter, la institución bancaria ofreció una disculpa por este incidente e informó que estaban trabajando para solucionar el problema.

De acuerdo con el portal Down Detector, la falla comenzó a partir de las 11 horas y se extendió hasta las 14 horas.

Entre las principales fallas que se reportaron se encuentran la banca online (con el 63 por ciento), seguido de problemas en la banca móvil (con el 23 por ciento) y las transferencias digitales (con el 14 por ciento).

Mientras que en la app aparecía una leyenda que decía “en BBVA estamos mejorando para ti, creciendo e integrando a nuestra infraestructura servicios innovadores que mejorarán tu experiencia en nuestra app. Por este proceso de mantenimiento el servicio no está disponible”.

Ante las quejas de los internautas, BBVA recordó que las transferencias interbancarias se pueden reflejar de inmediato o en un lapso de 24 a 48 horas hábiles, por lo que pidió a sus cuentahabientes esperar ese lapso para ver sus operaciones reflejada.

Cabe recordar que la caída más larga del sistema de BBVA México se presentó el 12 de septiembre de 2021 cuando durante más de 20 horas cerca de 20 millones de personas no pudieron acceder a sus cuentas ni realizar movimientos.

Con información de Forbes México y El Heraldo Binario

MSA