Reportan estafas con vacunas en internet; las ofrecen en casi 3 mil pesos

El FBI de Estados Unidos y la Interpol, entre otros, han advertido de la aparición de tramas fraudulentas relacionadas a la pandemia

Especial
-Publicidad-

En medio de la crisis de la pandemia de Covid-19, los estafadores aprovechan la desesperación de la población para engañar a través de mensajes por internet, sobre la venta de supuestas dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales las ofrecen y a un precio de unos 150 dólares (casi 3 mil pesos).

Usando correos electrónicos y aplicaciones de mensajería, atraen a víctimas afirmando que pueden entregar la inyección en pocos días, mientras millones de personas esperan su turno para recibirla.

-Publicidad-

Así lo anunciaron funcionarios gubernamentales de Europa y Estados Unidos, quienes han advertido a las personasa no tomar en cuenta esos mensajes y, mucho menos, entregar dinero y proporcionar datos personales.

Una búsqueda de Reuters en línea, en foros de la dark web (web obscura) y en la aplicación de mensajería Telegram encontró siete diferentes ofertas de presuntas vacunas contra el Covid-19.

La estafas incluyen correos electrónicos que prometen presuntas listas secretas para acceder a una vacunación anticipadas y robots que hacen llamadas telefónicas pretendiendo ser agencias del gobierno. Los foros de la llamada dark web han sumado las vacunas a los bienes ilícitos que tradicionalmente se ofrecen para la venta.

 

AIS