Reportan desabasto de gas natural en Querétaro

Usuarios han reportado desabasto de gas natural en los municipios de San Juan del Río y Querétaro

0
100
Desabasto de gas en Querétaro
Foto: Especial

Por lo menos dos municipios del estado de Querétaro reportaron desabasto de gas natural, a causa del congelamiento de ductos en Estados Unidos, situación que ha limitado el suministro hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Las zonas que se han visto afectadas por dicho corte son San Juan del Río y Querétaro; además, la falta de este insumo repercute en el transporte público y en las unidades de proveedores de las empresas.

Cabe señalar que las autoridades no han informado sobre cuánto tardará en resolverse esta problemática. Sin embargo, es importante señalar que el litro de gas natural cuesta 10.14, mientras que el de gasolina asciende a 20 pesos.

Sin embargo, el gobierno de Querétaro informó que para el transporte público se acordó que la empresa NatGas dé prioridad al suministro de combustible, con la finalidad de que se garantice la movilidad del mayor número de usuarios.

Ante esta situación, Milenio informó que en la estación de carga ubicada sobre la carretera Querétaro-Celaya, no hay servicio, pues se encuentra cerrada y solo cuenta con algunos trabajadores.

Al parecer, el desabasto ahora no será de gasolina, como en 2019, sino de gas natural, pero todo esto lo pudo haber prevenido la “Cuarta Transformación”.

Con información de Milenio

JZ