Reportan control del 60% del incendio en Tepoztlán, Morelos

incendio en Tepoztlán
Especial

Autoridades reportaron un avance del 60% de control y 30% de liquidación en el incendio que se registra en Tepoztlán; la superficie afectada se elevó a 95 hectáreas en los ecosistemas de bosque de encino-pino y selva baja caducifolia.

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, destacó que más de 500 personas estuvieron trabajando en el combate al incendio en el cerro del Tepozteco.

Presunto responsable está detenido

Sobre el presunto responsable del provocar el incendio, las autoridades de Tepoztlán informaron que está detenido, pero se está  en valoración psicológica para determinar qué procede legalmente.

“Es un vecino de San Andrés de la Cal, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, pero al tratarse un daño ambiental, será un delito del orden federal; los brigadistas lo encontraron en el lugar de la zona y aunque intentaron en ese momento apagar el fuego, las rafagas de vientos provocaron que este comenzara a extenderse”, informó el alcalde de Tepoztlán, David Demeza Barragán.

-Publicidad-

 

AIS