Reportan brote de varicela en un centro migratorio de Chiapas

Los migrantes no sólo sufren malos tratos, ahora están amenazados por las enfermedades

Por si la situación migratoria que viven los centroamericanos fuera poco, esta tarde el vicecónsul de Guatemala en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, Fernando Castro Molina, pidió que de manera urgente se realice una campaña médica en los albergues pues se teme que la varicela contraída por dos menores de edad pueda derivar en una epidemia.

La petición formal fue realizada a Henry Hernández, director de la Jurisdicción Sanitaria III de la región, por parte de Castro Molina: “hice la solicitud porque tuve conocimiento que las personas con menores migrantes de diversas nacionalidades que se encontraban en el DIF Municipal de Comitán de Dominguez, fueron trasladadas a dicha estación migratoria por el brote de varicela que se ha dado en dos menores migrantes”.

Te puede interesar | Revelan el infierno que viven los migrantes en centros de detención fronterizos de EU 

Según la opinión del guatemalteco, además de atender las enfermedades ya existentes el principal objetivo de esta petición recae en la prevención de lo podría ser una nueva epidemia. Además, aconsejó que se llevara a cabo una jornada de vacunación a migrantes y a los trabajadores del Instituto Nacional de Migración.