La madrugada de este lunes se reportaron bloqueos y quema de autos en distintas partes del municipio de Apatzingán, Michoacán; sin embargo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla minimizó los hechos porque no pasó a mayores.
CJNG acusa que “Los Viagras” están detrás de nuevo grupo de autodefensas en Michoacán
Reportan bloqueos y quema de autos en Michoacán
Los primeros reportes refieren que en las localidades de Chandio, Lomas de Hoyos y El Recreo, así como en la salida a Uruapan, incendiaron varios vehículos.
Además, se informó sobre la detonación de una bomba molotov en una tienda de conveniencia.
En redes sociales, testigos indicaron que sujetos armados arribaron a distintas partes del municipio y lanzaron explosivos a negocios para intentar incediarlos. Minutos después se reportaron bloqueos en algunas avenidas y principales entradas a la ciudad.
Por lo anterior, autoridades federales y estatales, así mismo elementos del Cuerpo de Bomberos, para acordonar el área y sofocar los incendios. En tanto, las autoridades o reportado ninguna persona detenida.
Ramírez Bedolla minimiza los hechos
Tras los hechos, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla minimizó los hechos porque “no hubo enfrentamiento, no pasó a mayores”; además, confirmó que al menos tres autos fueron incendiados por “civiles” con la finalidad de “generar ruido”.
En Michoacán la violencia también está incontrolable, asesinaron al párroco Javier García.https://t.co/XOQdXGSN2Y
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) May 23, 2023
DC