La madrugada de este martes se registraron enfrentamientos armados entre policías y criminales, así como narcobloqueos en la región de Maravatío, Michoacán.
Reportan ataques armados y narcobloqueos en Michoacán
De acuerdo con la información, sujetos armados agradecieron a balazos policías municipales, lo que derivó en enfrentamientos armados.
Asimismo, los sujetos usaron vehículos y los incendiaron para bloquear tramos de la carretera Zinapécuaro-Maravatío.
Michoacán Rojo 🔴🚨 Un grupo armado bloqueó la autopista y la carretera libre de Zinapécuaro en donde quemó tres vehículos ⚠️⚠️⚠️
En la carretera Occidente, a la altura de Maravatío – Zinapécuaro dispararon contra policías 🚨 pic.twitter.com/3PSNwDv3HS
— Changoonga.com (@michangoonga) November 5, 2024
Los reportes indican que los narcobloqueos también se registraron en la autopista Occidente, en el tramo Zinapécuaro-Acámbaro, donde había vehículos incendiados que impidió el paso de las autoridades y automovilistas.
Por su parte, la Guardia Nacional (GN) informó que cerca de las 07:15 horas se mantenía el cierre parcial de la circulación en la carretera Maravatío-Acámbaro, debido a un camión incendiado.
Ante los enfrentamientos y quema de vehículos, agentes de la Guardia Civil estatal y de la GN desplegaron un operativo en la región de Maravatío para liberar los narcobloqueos e identificar a los agresores.
También se reportó un camión incendiado en el municipio de Charo, y otro vehículo más en el municipio de Queréndaro.
Buenos días ☀️ para todo México 🇲🇽 menos para #Zinapecuaro #Michoacán pueblo de gente trabajadora pero hoy amaneció así con guerra de carteles y @ARBedolla en Europa y la @FiscaliaMich arrodillada ante los carteles #CartelesUnidos #CJNG #DonPolo @FGRMexico @SEDENAmx @SEMAR_mx… pic.twitter.com/1GltrAKyOJ
— REPORTINQUIETO 🇲🇽💫 (@REPORTINQUIETO) November 5, 2024
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmó el ataque armado contra policías municipales. En el mismo sentido, informó que no hubo víctimas mortales ni lesionadas.
Solamente se reportó una unidad oficial dañada por impactos de bala.
DC