La tarde de este viernes 31 de mayo se repotó un accidente en la refinería de Salamanca, Guanajuato, causado por una falla que provocó la intoxicación de varios de sus trabajadores. Hasta el momento se confirman 3 fallecidos y varios heridos.
Los tres trabajadores fallecidos, y los lesionados, inhalaron gases tóxicos con ácido sulfúrico, liberados en la refinería ‘Antonio M. Amor’ de Pemex tras falla en la planta catalítica, en la Unidad 12.
El Sistema Estatal para la Calidad del Aire en Guanajuato informó que la estación de Salamanca reporta como “Mala” la caliad del aire, al estar en alerta naranja, con 116 puntos de PM10 a las 19:00 horas de la tarde de este viernes 31 de mayo.
Fallo eléctrico provocó fuga de gas tóxico en refinería de Salamanca
El sistema de la refinería de Salamanca sufrió un fallo de suministro eléctrico, con alteraciones en sus operaciones, de lo que derivó una fuga de gas tóxico.
Algunos videos de redes sociales confirmaron que, a partir de las 15:00 horas de este viernes 31 de mayo, la refinería exhaló fumarolas de gas. Los afectados ya están siendo atendidos en el Hospital Regional de Pemex en Salamanca.
La refinería “Antonio M.amor”, en Salamanca, Guanajuato, se fundó en 1950, por lo que es la más antigua del Sistema Nacional de Refinación (SNR).
Trabajadores de la refinería de Pemex en #Salamanca, #Guanajuato, denunciaron que se registró una fuga de gas tóxico. Aseguran que 3 de sus compañeros murieron y otros 3 resultaron heridos. Ni la refinería, ni Pemex, han emitido alguna información. pic.twitter.com/4mjoKQ1rU3
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 1, 2024
Con información de El Financiero,
ADGP.