Reos mayores de 75 años con delitos no graves, podrían quedar libres: Segob

AMLO inició su mañanera con un informe sobre las personas que siguen en la cárcel y aún no han recibido una sentencia

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, inició su mañanera con un informe sobre las personas que siguen en la cárcel y aún no han recibido una sentencia, asimismo, también habló sobre quienes fueron torturados durante sus detenciones. 

En ese sentido, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que el mandatario mexicano le encargó revisar casos de reos mayores de 75 años que podrían quedar en libertad, siempre y cuando tengan delitos no graves.

TE PUEDE INTERESAR | Si la consulta fracasa, será culpa del INE y la oposición: Citlalli

El decreto  que nos está solicitando el presidente es que toda la población penitenciaria que tenga más de 75 años, solicitar a través de este decreto como una política penitenciaria al juez de detención que les conceda la excarcelación y seguir digamos en su asa, en prisión domiciliaria”, explicó Olga Sánchez Cordero.

Por otra parte, AMLO  instruyó que en el decreto se agregara a los mayores de 65 años también privados de su libertad, para que “pudieran obtener este beneficio de la prisión domiciliaria si están en condiciones de vulnerabilidad” ya sea por enfermedad y que también puedan solicitar y estar en el supuesto de seguir en su casa. 

SG