Renuncian por alianza con “la derecha del PAN” y se alían con el PES

Un grupo de 300 perredistas renunciaron al PRD por haberse aliado al PAN, sin haber consultado a las bases, según indicó este lunes Yahir Figueroa, quien fuera secretario general del partido en la Ciudad de México.

La mayoría de los personajes que salen del PRD están ligados al grupo de Víctor Hugo Romo, por lo que sobre ellos pesa el desprestigio que acarreó el ex delegado a su paso por la Miguel Hidalgo. Ahora pretenden regresar a ella bajo las siglas de Morena, haciendo a un lado a los líderes y fundadores del partido

Entre los “lideres” se encuentran Martha Vianey Cardona, Jorge Federico Pérez, Jazmín Pedroza Cuenca, Silvia Nónigo Rafal, Ernesto Castro, Josefina Coronel, Javier Rivas, Rubén Rebollo, Rosy Díaz y Luis Mares

Según indicaron, el motivo de su renuncia al PRD es la alianza establecida con Acción Nacional por considerarla “impura”. Sin embargo, se sumarán a Morena que está coaligado con el Partido Encuentro Social (PES), que tiene un pensamiento ideológico más de derecha que el PAN, pues es liderado por pastores de iglesias evangélicas.

En los hechos, no parece ser un asunto de ideología, más bien de buscar acomodos en las posiciones que ofrecen el ganar o recuperar posiciones de poder bajo las siglas de Morena.