Cuatro funcionarios del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, renunciaron a sus cargos para buscar una candidatura a diputados por la coalición ‘Todos Unidos Contra Morena’, el cual está conformada por el PRI, PAN y PRD.
Se tratan de Yolanda Martínez López como secretaria de Bienestar, Eufrosina Cruz Mendoza como secretaria de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Miriam Liborio Hernández, titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos; y Antonio Amaro Cancino, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).
Te puede interesar | ¿Lo obligaron? AMLO dijo ayer que no era urgente “hablar” con Biden
Murat Hinojosa informó que aceptó las renuncias y agradeció el trabajo y compromiso que cada uno realizó en la Administración Estatal “con gran eficiencia al cumplimiento de los compromisos del gobierno del estado”, indicó.
Por otro lado, para dar continuidad a las acciones y programas de estas dependencias, Murat designó como encargados de despacho a: Claritza Ordaz Pineda en Sebien, Jairo Jiménez Santiago en Sepia, Armando Santiago Santiago en el IEEA, y Siddharta Luna Hernández en Cepco, exhortándolos a desempeñar con responsabilidad, dedicación y transparencia la encomienda asignada a favor del desarrollo de Oaxaca.
Con información de Milenio y Político.mx
MSA