Renuncia obispo mexicano que dijo: “Usar cubrebocas es no confiar en Dios”

El Papa Francisco aceptó su renuncia por supuestos "motivos de salud"

Especial

El Sumo Pontífice Francisco, aceptó la denuncia de monseñor Antonio González Sánchez, como obispo de Victoria, Tamaulipas, luego de su controversial declaración durante la pandemia de covid-19.

González Sánchez renuncio a su cargo tras la gran controversia que causó en febrero pasado, cuando declaró que usar mascarilla o cubrebocas, durante la ceremonia religiosa, equivalía “no confiar en Dios”.

Sus fuertes acusaciones obviamente fueron mal vistas, pues van en contra de las medidas de seguridad general para evitar la propagación del covid-19. Por ello, la oficina de prensa de la Santa Sede, aceptó y comunicó su renuncia como obispo.

La fe y las medidas por la crisis sanitarias no están peleadas. Recordemos que el propio Papa Francisco negaba el uso de la mascarilla para evitar contagios, pero terminó recapacitando y ahora cumple con la obligación de usarla en lugares cerrados y al aire libre dentro de todo Italia y el Vaticano.

“Si todos como buenos ciudadanos cumplimos con las disposiciones de las autoridades, esto será una ayuda para terminar con esta pandemia”, declaró.