Renuncia encargado de Seguridad de Acapulco para sumarse al equipo de Sheinbaum

Luis Enrique Vázquez Rodríguez deja su cargo en medio de una creciente ola de violencia que se ha registrado en el puerto

Renuncia encargado de Seguridad de Acapulco para sumarse al equipo de Sheinbaum
Foto: suracapulco.mx

Luis Enrique Vázquez Rodríguez presentó su renuncia como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco, Guerrero; esto en medio de una creciente ola de violencia que se ha registrado en el puerto.

Deja cargo para participar en el próximo Gobierno Federal

En una rueda de prensa, explicó que su renuncia es de manera irrevocable y que será válida a partir del próximo sábado 15 de junio.

En ese sentido, indicó que tomó esta decisión para sumarse al equipo de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

El motivo de ella (la renuncia) es la invitación que he recibido para participar en el área de seguridad y justicia del próximo gobierno federal. Como usted sabe la semana próxima será nombrado el nuevo gabinete federal y en ese tenor participaré activamente en el equipo de transición que conducirá la continuidad y transformación de nuestro querido México”, dijo Vázquez Rodríguez.

Luis Enrique Vázquez Rodríguez fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, en enero del 2023, por lo que se mantuvo como responsable de la dependencia por un año cinco meses.

Trascendió que luego de la renuncia de Luis Enrique Vázquez Rodríguez, será nombrado encargado de despacho el actual director de la policía turística Javier Andalón.

TEPJF resuelve que AMLO sí cometió violencia política de género contra Xóchitl

En las últimas semanas, la violencia comenzó a incrementarse en Acapulco; en mayo se vivieron por lo menos dos jornadas de violencia; una 12 personas asesinadas y la otra a diez.

Apenas el domingo 9 de junio, en el zócalo del puerto, lanzaron una bomba molotov contra la gente que estaba en un espectáculo de payasos. El ataque dejó nueve personas heridas, entre ellas una bebé.

La madrugada de este miércoles 12 de junio, fue dejada en el malecón de Acapulco, a unos metros de la explosión, una hielera que contenía una cabeza humana con un mensaje, el cual afirmaba que la testa pertenecía al hombre que lanzó la bomba molotov el domingo pasado en el zócalo del puerto.

Con información de El Universal y El sol de Acapulco

MSA