Renuncia director de Finanzas de la CFE

La renuncia de este funcionario público se da en medio de una renegociación de la CFE con el SUTERM para reducir los años necesarios para que los empleados accedan a su jubilación

Foto: Business Insider México
-Publicidad-

José Antonio Rojas, quien fuera director de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), renunció a su cargo. Fuentes de la compañía eléctrica no especificaron el motivo de la salida.

Su puesto será ocupado por Edmundo Sánchez Aguilar quien en meses pasados fue nominado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), consejero de Petróleos Mexicanos (Pemex) y miembro independiente del comité técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

-Publicidad-

Te puede interesar | CNH aprobó que Pemex aumente su volumen de reservas

Sin embargo, en cuatro ocasiones fue rechazado por el Senado de la República para ocupar dichos cargos. Pese a su relevo, Rojas Nieto continuará asesorando a la compañía en materia de planeación.

La renuncia de este funcionario público se da en medio de una renegociación de la CFE con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) para reducir los años necesarios para que los empleados accedan a su jubilación.

Con información de Forbes México y Noticias en la Mira

MSA